lunes, 9 de febrero de 2015

Me encanta portear

¿ Qué es portear?
Si buscamos en un diccionario podemos encontrar definiciones como esta:
  • Conducir o transportar de un lugar a otro por el precio o porte convenido.
 En este caso me refiero al uso de portabebes ergonomicos para llevar a mi hija pequeña de un sitio a otro, bien cerquita mio, a la altura de los besos.

Hay diferentes opciones de porteo, con mochilas ergonómicas (que no debemos confundir con las colgonas), fulares, bandoleras...

Aquí podemos ver algunas de las diferencias entre una mochila ergonómica y una colgona.

Las principales diferencias entre ambas es la posición que adopta el bebé y el punto de apollo. En las colgonas no se respeta la posición natural cosa que con las ergonómicas si. En estas imagenes podeis verlo mejor:
Lo mejor antes de comprar un portabebe es asegurarnos de que es ergonómico ya que es lo mejor para nuestros bebes y todos queremos lo mejor para ellos.

Yo uso bandoleras y vamos estupendamente las dos, la de siestas que se ha echado mi pequeña en la bandolera. Al principio puede resultar un poco complicada su colocación pero, como todo, es cuestión de practicar y practicar.
Aquí podeis ver un pequeño ejemplo de como colocarla con una niña grandecita:

En la web de red canguro podeis encontrar mucha información sobre el mundo del porteo. Yo os animo a que os deis una vuelta. Portear es magnífico.

Imagenes obtenidas en: http://www.pajaritopinzon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario